CIRUGÍA ESTÉTICA DE CATARATA


Catarata es la alteración u opacificación del cristalino (estructura interna del ojo) lo que impide obtener una imagen nítida y hace que se disminuya la visión en forma lenta y progresiva, además de causar molestias debido al paso incorrecto de los rayos de luz al interior del ojo, se producen destellos, molestias por el brillo de la luz, sombras, velos y alteraciones en el contraste de los colores.

Catarata en el Ojo

CORRECCIÓN

De acuerdo al diagnóstico se escoge el procedimiento adecuado usando la técnica convencional o con ultrasonido e implantando un lente intraocular, que hace las veces de cristalino.

¿QUE LA PRODUCE?

El envejecimiento celular normal, trauma, enfermedades de tipo metabólico (diabetes) y el uso indebido de algunos medicamentos.


INDICACIONES

Después de su valoración optométrica y oftalmológica completa debe realizar ciertos exámenes de ayuda diagnóstica tales como cálculo del lente intraocular, ecografía ocular - si fuese necesaria, y exámenes que solicita el anestesiólogo para su valoración pre-anestésica.

PREPARACIÓN

En el momento de cumplir con nuestros estándares de seguridad para realizarle su procedimiento de cirugía de catarata, ésta es programada de común acuerdo entre el paciente y el cirujano. Se firma una constancia en la que el paciente certifica que ha sido informado sobre el procedimiento y da la aprobación para realizarlo.


CUIDADOS

1. Evite frotar el ojo operado.
2. Utilice los medicamentos según prescripción médica
3. Debe usar anteojos de protección solar.
4. Cumplir con los controles asignados.

RECUPERACIÓN

Dependiendo del tipo de catarata se realizará el procedimiento con técnica convencional o con ultrasonido y así mismo será el periodo de recuperación que oscilará entre 8 y 15 días aproximadamente.