¿Sabe que es la diferencia entre competencia y competitividad?

La Competencia ocurre cuando dos o más personas u empresas ofrecen el mismo producto o servicio al mismo mercado objetivo. Las personas u empresas entran a diferenciarse entre sí con sus diversas propuestas de valor. Tales como, menor precio, mejor servicio, mayores beneficios, certificaciones de calidad, años de experiencia, servicio post-venta entre otros.
 
La Competitividad es la capacidad que tiene una persona u empresa de penetrar el mismo mercado que sus rivales con una mayor participación gracias a su habilidad de ofrecer mejores propuestas de valor o solucionar necesidades y problemas al consumidor final de manera diferente.

Ustedes, Optómetras y nosotros los Oftalmólogos en la empresa del Dr. Mauricio Latorre somos un equipo de trabajo y entramos a competir con una oferta de valor que es suplir la necesidad del paciente bajo un solo filtro. 

De la mano con los Optometras.

Atentamente, 

Dr. Mauricio Latorre C.

Beneficios del Femtolaser

Recuerdo que en el año 2000 estuve capacitándome con el laser YAG (Dodick) para catarata, dispositivo con muy buena proyección quirúrgica. Después de 16 años la tecnología es aun mas precisa y con mejores beneficios para sus pacientes. Usar hoy día Femtolaser en Oftalmología nos permite estar en la vanguardia del cuidado ocular para sus pacientes.

Beneficios del uso con Femtolaser:

Se realizan procedimientos en córnea para cirugía refractiva, trasplante de córnea, implante de anillos intraestromales y en cristalino con cirugía para catarata.

Las ventajas adicionales del Femtolaser son:

1) Permite mejorar los tipos de incisiones la cuales quedan mas exactas y mas herméticas.
2) Induce mucho menos astigmatismo residual
3) Disminuye ostensiblemente la incidencia de infección intraocular
4) Menor tiempo de incapacidad.
5) Recuperación mas corta.

Definitivamente con estas tecnologías comprobadas y seguras, cada día es mejor y mas seguro realizar procedimientos oftalmológicos.

Cordialmente, 


Dr. Mauricio Latorre C.

Pronto todos seremos donantes

Como hemos mencionado anteriormente, la donación de órganos es un tema que nos interesa a todos. Gracias a los avances de la ciencia se han salvado millones de personas a nivel mundial. Y ahora el Congreso de Colombia esta en estudio de un nuevo decreto referente a la donación de órganos y tejidos

 

En este decreto, se podría establecer que cualquier persona después de fallecida será donante de órganos y tejidos a menos que esta misma indique lo contrario a su EPS al momento de la afiliación o bien sea por medio de un documento autenticado ante un Notario Público y que sea posteriormente radicado ante el ente regulador del Listado Nacional de Donantes.

 

Los órganos y tejidos donados sólo podrán ser utilizados para las necesidades nacionales de donación y transplantes las cuales serán distribuidos por el ente regulador que el gobierno designe bajo un régimen de importancia en donde la prioridad se dará a los casos que lo requieran con más urgencia.  

 

Este nueva posible aprobación nos une a todos como un país comunitario en donde la tristeza de una familia se renueva en la felicidad de otra.

 

Atentamente,

 

Dr. Mauricio Latorre C. 

El futuro de la salud de todos

Tengo el gusto de compartir con ustedes esta excelente noticia. La Administración Distrital de Bogotá contará con el Instituto de Ciencia, Biotecnología e Innovación para la Salud (IDCBIS) con el fin de curar y salvar vidas. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, tiene como objetivo convertir la ciudad en un centro de innovación científica para Latinoamérica. 

En el periódico online de El Espectador (2 de Marzo 2016), Bogotá contará con instituto destinado a ciencia, biotecnología e innovación, el Alcalde de Bogotá comentó “Una de la principales funciones del Instituto será aumentar la capacidad de respuesta del Banco de Sangre y tejidos el cual, a través del Hemocentro Distrital, que ha salvado la vida de más de 1’200.000 bogotanos en los últimos 15 años, gracias a la colecta de 460 mil unidades de sangre”.

Soy orgullosamente el Director Médico de Banco de Ojos del Banco Distrital de Tejidos en donde hemos realizados más de 600 transplantes de córnea, 59 implantes de membrana amniótica. 

Yo soy donante. ¿Y usted?


Cordialmente, 


Dr. Mauricio Latorre C.

ENTENDIENTO LA CIRUGIA DE CATARATA ASISTIDA CON LASER -TECNOLOGIA DE EVOLUCION

Hoy en día, operar con la ayuda de tecnología biomédica comprobada, aumenta la seguridad de la cirugía para el paciente y el resultado. La tecnología laser permite prescindir de cuchilletes y fragmentar la catarata disminuyendo la aplicación de ultrasonido para su emulsificación.

Los beneficios del uso del laser para esta cirugía son los siguientes:

a) Duplica la resistencia de los bordes de la capsulotomia donde se implanta el lente intraocular. 
b) Permite un mejor centramiento del lente intraocular mejorando el resultado refractivo final. 
c) Reduce el riesgo de infección postoperatoria. 
d) Hace más predecible la corrección del astigmatismo asociado a la cirugía. 
e) Realiza las incisiones de ingreso al ojo, por lo cual se garantiza que el tamaño, la forma y el sitio sean más precisos dependiendo de la programación del cirujano. 
F) Fragmenta el cristalino con la catarata en forma y cantidad elegida por el cirujano; esto disminuye el uso de ultrasonido.

Es un procedimiento revolucionario, seguro y predecible. Los costos son más altos en comparación con la facoemulsificación, debido a la utilización de insumos adicionales propios del laser.

NO DUDE EN CONSULTARNOS, CONTAMOS CON LA TECNOLOGIA, LOS RECURSOS ESTRUCTURALES Y EL ENTRENAMIENTO HUMANO CORRESPONDIENTE.

Atentamente,

Dr. Mauricio Latorre C.

¿Por qué es importante donar órganos?

Apreciado Usuario,

La donación es la remoción de tejidos del cuerpo de una persona que ha fallecido recientemente o de un donante vivo, con el propósito de realizar un trasplante como seria en el caso de la cornea o un implante como con la esclera o membrana amniótica. Los tejidos son la obtención de procedimientos similares a la cirugía con los mas altos estándares de esterilidad y procesados en Banco de Tejidos y Células.

**¿QUIENES PUEDEN DONAR TEJIDOS?**

Personas de todas las edades pueden ser donantes de tejidos. Se producen muchas más donaciones de donantes muertos que de personas vivas. Las leyes de los diferentes países permiten que donantes potenciales acepten o se nieguen a la donación o bien otorgan la elección a los familiares.

La popularidad de las donaciones varía sustancialmente entre diferentes países y culturas.

Yo soy donante. ¿Y usted?

DONAR ES UN ACTO DE MISERICORDIA Y AMOR.

Cordialmente, 

Dr. Mauricio Latorre C-

¿Se estará preguntando, pero qué es el Queratocono?

Queratocono.jpg

El Queratocono es la deformación de la córnea lo cual produce afectación a su visión, por ejemplo visión borrosa. Existen varias etapas de evolución y dependiendo de esta hay varios tipos de tratamientos.

ETAPA 1: La primera etapa del Queratocono se cura con lentes de contacto. Si el paciente ya no tolera los lentes de contacto se debe evaluar si su Queratocono ha llegado a una segunda etapa.

ETAPA 2: Una segunda etapa, es cuando la córnea de ha deformado tomando forma de cono lo cual no permite que el paciente utilice lentes de contacto. Dependiendo del caso, se trata con implantes de anillos intraestromales. Estos anillos regulan la forma de la córnea dandole un moldeamiento adecuado lo que permite que el paciente pueda volver a utilizar lentes de contacto.

TRATAMIENTO 3: Una última instancia es cuando se debe hacer un transplante de córnea. Se propone este procedimiento en pacientes cuyas córneas hayan perdido su estructura anatómica normal, donde no hay tolerancia de lentes de contacto y sus agudezas visuales sean bajas. Este procedimiento tiene tres fases: 1. Encontrar un donante de córnea efectivo;  2. Enviar el tejido del donante a un banco de ojos para que pase por un procesamiento del tejido; 3. Que el paciente sea apto para la operación.

¿Sabe que es la Presbicie?

¿QUÉ ES LA PRESBICIE ?


Es un cambio importante en la visión de cerca la cual pierde nitidez y requiere de suplementos como gafas, lentes de contacto o cirugía. Esto se debe a cambios estructurales en el cristalino el cual trabaja mas lento produciendo esta necesidad de corrección.


¿CÓMO PODEMOS MANEJAR LA PRESBICIE?


1. El uso de gafas con lentes bifocales, progresivos son una muy opción.

2. Otra opción son lentes de contacto usando la mal llamada MONOVISION y digo mal llamada monovisión  porque los humanos no tenemos visión única de cerca o de lejos. Por el contrario tenemos POLIVISION, termino que se acuñará muy pronto en la bibliografía científica y se usara con mayor precisión en los consultorios de Optómetras y Oftalmólogos.

3. Lentes de contacto multifocales

4. En cirugía técnicas anteriores como reemplazo del cristalino con implante de lentes intraoculares, también POLIVISION con laser. Hoy dia con técnicas de implantes intraestromales aprobadas y comprobadas por la FDA, el nuevo sistema KAMRA con laser. Técnica segura, muy precisa y reversible o modificable, en pacientes mayores de 40 años. Sin defecto refractivo  alterno, sin penalización de ningún ojo y con visión de lejos y de cerca simultanea. Realmente es muy buen opción. Solo se opera un ojo.

¿En que consisten Las terapias intravitreas?

Las terapias intravitreas son una muy buena opción al momento de presentar problemas vasculares retinianos, edema macular húmedo, membranas vasculares o retinopatia diabética progresiva, entre otras.

Como todo su uso debe ser muy estricto y en manos especializadas. Estos medicamentos  magistrales o no magistrales son manufacturados con las mas altas medidas de seguridad farmacológica, lo que permite proponer al paciente una alternativa previa a las cirugías intravitreas y retinianas.


No dude en consultarnos!

¿Sabe que son las terapias antiogénicas?

Es una técnica quirúrgica que emplea el beneficio de los medicamentos antiangiogénicos en la disminución de los factores de crecimiento en el componente proliferativo o neovascular. Las sustancias frecuentemente empleadas son: Ranibizumab, (Lucentis), Dexametasona de Liberación controlada (Ozurdex), AFLIBERCEPT 40.0 mg (Eylea). 

Se aplica a pacientes con diagnósticos de retinopatía diabética proliferativa, oclusión vascular de retina, miopía patológica, degeneración macular relacionada con la edad, hemorragias vítreas, edema macular, turbidez vítrea , documentado por la clínica, angiografía, OCT macular.

Su aplicación es intravitrea exige su realización bajo las más estrictas normas de asepsia y antisepsia:

INDICACIONES

Esta técnica está indicada en pacientes con:

•       Tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad (DMRE) de tipo húmedo o exudativo (componente neovascular).  Estudios MARINA y ANCHOR PARA RANIBIZUMAB  y estudios VIEW 1 y 2 PARA AFLIBERCEPT.

•       Tratamiento de la disfunción visual asociada a edema macular diabético (EMD) estudios RIDE, RISE, RESTORE y EXTENSIN PARA RANIBIZUMAB y estudios VIVID/VISTA PARA AFLIBERCEPT. 

•       Tratamiento de la disfunción visual asociada a edema macular secundario a oclusión de vena retiniana  (OVR)  oclusión de rama venosa retiniana (ORVR) u oclusión de la vena central de la retina (OVCR). Estudios CRUISE Y BRAVO PARA RANIBIZUMAB y estudios COPERNICUS Y GALILEO PARA AFLIBERCEPT.

•       Tratamiento de la disfunción visual debida a neovascularización coroidea (NVC) secundaria a miopía patológica. Estudios RADIANCE. 

CONTRADINDICACIONES 

•     Previa autorización de anestesiólogo suspender tratamiento anticoagulante (ASA, warfarina, etc.) 15 días previo a la intervención.

•       Pacientes con antecedentes de eventos cardiovasculares previos deben tener autorización de su especialista.

•       Pacientes con patologías de base a quienes el tratamiento  en riesgo la vida o el estado general de su salud. 

•        Infecciones sistémicas en actividad.

•        Embarazo (evaluar riesgo beneficio).

 

Esperamos haber sido de gran ayuda. Para mayor información comuníquese con nosotros y con gusto lo atenderemos.


 

 

La membrana amniótica es un antioxidante

¿Sabía usted que la membrana amniótica tiene propiedades antioxidantes?. Esta semana queremos contarles acerca de una prueba piloto que publicó el Canadian Ophthalmological Society y fue citado por Tecnoquímicas. Propiedades antioxidantes de la membrana amniótica. Biblioteca Científica [en línea]. 4 de diciembre 2014. [fecha de consulta: 20 diciembre 2014]. Disponible en: www.tqfarma.com.

El estudio se basa en encontrar los beneficios de la membrana amniótica ya que es utilizada en varios tratamientos para mejorar la superficie ocular debilitada. Uno de los casos más comunes es el estrés oxidativo y radicales libres.

Se ha encontrado que el alto contenido de ácido hilaurónico en la membrana amniótica es beneficioso para neutralizar las moléculas reactivas de oxígeno gracias a sus propiedades anti-inflamatorias e hidratantes. Se usa en pacientes con ojo seco severo que no ha mejorado con tratamiento médico, en quemaduras corneales y para regularizar la superficie ocular secundaria a otras patologías.

Si usted tiene algún paciente que requiera de este tratamiento quirúrgico cuente con nosotros. Llevamos 19 años mejorando la visión de más de 600.000 pacientes. Contamos con equipos de alta tecnología y salas de cirugías privadas.

Esperamos de haber sido de gran ayuda.