¿Se estará preguntando, pero qué es el Queratocono?

Queratocono.jpg

El Queratocono es la deformación de la córnea lo cual produce afectación a su visión, por ejemplo visión borrosa. Existen varias etapas de evolución y dependiendo de esta hay varios tipos de tratamientos.

ETAPA 1: La primera etapa del Queratocono se cura con lentes de contacto. Si el paciente ya no tolera los lentes de contacto se debe evaluar si su Queratocono ha llegado a una segunda etapa.

ETAPA 2: Una segunda etapa, es cuando la córnea de ha deformado tomando forma de cono lo cual no permite que el paciente utilice lentes de contacto. Dependiendo del caso, se trata con implantes de anillos intraestromales. Estos anillos regulan la forma de la córnea dandole un moldeamiento adecuado lo que permite que el paciente pueda volver a utilizar lentes de contacto.

TRATAMIENTO 3: Una última instancia es cuando se debe hacer un transplante de córnea. Se propone este procedimiento en pacientes cuyas córneas hayan perdido su estructura anatómica normal, donde no hay tolerancia de lentes de contacto y sus agudezas visuales sean bajas. Este procedimiento tiene tres fases: 1. Encontrar un donante de córnea efectivo;  2. Enviar el tejido del donante a un banco de ojos para que pase por un procesamiento del tejido; 3. Que el paciente sea apto para la operación.