La membrana amniótica es un antioxidante

¿Sabía usted que la membrana amniótica tiene propiedades antioxidantes?. Esta semana queremos contarles acerca de una prueba piloto que publicó el Canadian Ophthalmological Society y fue citado por Tecnoquímicas. Propiedades antioxidantes de la membrana amniótica. Biblioteca Científica [en línea]. 4 de diciembre 2014. [fecha de consulta: 20 diciembre 2014]. Disponible en: www.tqfarma.com.

El estudio se basa en encontrar los beneficios de la membrana amniótica ya que es utilizada en varios tratamientos para mejorar la superficie ocular debilitada. Uno de los casos más comunes es el estrés oxidativo y radicales libres.

Se ha encontrado que el alto contenido de ácido hilaurónico en la membrana amniótica es beneficioso para neutralizar las moléculas reactivas de oxígeno gracias a sus propiedades anti-inflamatorias e hidratantes. Se usa en pacientes con ojo seco severo que no ha mejorado con tratamiento médico, en quemaduras corneales y para regularizar la superficie ocular secundaria a otras patologías.

Si usted tiene algún paciente que requiera de este tratamiento quirúrgico cuente con nosotros. Llevamos 19 años mejorando la visión de más de 600.000 pacientes. Contamos con equipos de alta tecnología y salas de cirugías privadas.

Esperamos de haber sido de gran ayuda.