¿Sabe que son las terapias antiogénicas?

Es una técnica quirúrgica que emplea el beneficio de los medicamentos antiangiogénicos en la disminución de los factores de crecimiento en el componente proliferativo o neovascular. Las sustancias frecuentemente empleadas son: Ranibizumab, (Lucentis), Dexametasona de Liberación controlada (Ozurdex), AFLIBERCEPT 40.0 mg (Eylea). 

Se aplica a pacientes con diagnósticos de retinopatía diabética proliferativa, oclusión vascular de retina, miopía patológica, degeneración macular relacionada con la edad, hemorragias vítreas, edema macular, turbidez vítrea , documentado por la clínica, angiografía, OCT macular.

Su aplicación es intravitrea exige su realización bajo las más estrictas normas de asepsia y antisepsia:

INDICACIONES

Esta técnica está indicada en pacientes con:

•       Tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad (DMRE) de tipo húmedo o exudativo (componente neovascular).  Estudios MARINA y ANCHOR PARA RANIBIZUMAB  y estudios VIEW 1 y 2 PARA AFLIBERCEPT.

•       Tratamiento de la disfunción visual asociada a edema macular diabético (EMD) estudios RIDE, RISE, RESTORE y EXTENSIN PARA RANIBIZUMAB y estudios VIVID/VISTA PARA AFLIBERCEPT. 

•       Tratamiento de la disfunción visual asociada a edema macular secundario a oclusión de vena retiniana  (OVR)  oclusión de rama venosa retiniana (ORVR) u oclusión de la vena central de la retina (OVCR). Estudios CRUISE Y BRAVO PARA RANIBIZUMAB y estudios COPERNICUS Y GALILEO PARA AFLIBERCEPT.

•       Tratamiento de la disfunción visual debida a neovascularización coroidea (NVC) secundaria a miopía patológica. Estudios RADIANCE. 

CONTRADINDICACIONES 

•     Previa autorización de anestesiólogo suspender tratamiento anticoagulante (ASA, warfarina, etc.) 15 días previo a la intervención.

•       Pacientes con antecedentes de eventos cardiovasculares previos deben tener autorización de su especialista.

•       Pacientes con patologías de base a quienes el tratamiento  en riesgo la vida o el estado general de su salud. 

•        Infecciones sistémicas en actividad.

•        Embarazo (evaluar riesgo beneficio).

 

Esperamos haber sido de gran ayuda. Para mayor información comuníquese con nosotros y con gusto lo atenderemos.