¿Sabe que es la Presbicie?

¿QUÉ ES LA PRESBICIE ?


Es un cambio importante en la visión de cerca la cual pierde nitidez y requiere de suplementos como gafas, lentes de contacto o cirugía. Esto se debe a cambios estructurales en el cristalino el cual trabaja mas lento produciendo esta necesidad de corrección.


¿CÓMO PODEMOS MANEJAR LA PRESBICIE?


1. El uso de gafas con lentes bifocales, progresivos son una muy opción.

2. Otra opción son lentes de contacto usando la mal llamada MONOVISION y digo mal llamada monovisión  porque los humanos no tenemos visión única de cerca o de lejos. Por el contrario tenemos POLIVISION, termino que se acuñará muy pronto en la bibliografía científica y se usara con mayor precisión en los consultorios de Optómetras y Oftalmólogos.

3. Lentes de contacto multifocales

4. En cirugía técnicas anteriores como reemplazo del cristalino con implante de lentes intraoculares, también POLIVISION con laser. Hoy dia con técnicas de implantes intraestromales aprobadas y comprobadas por la FDA, el nuevo sistema KAMRA con laser. Técnica segura, muy precisa y reversible o modificable, en pacientes mayores de 40 años. Sin defecto refractivo  alterno, sin penalización de ningún ojo y con visión de lejos y de cerca simultanea. Realmente es muy buen opción. Solo se opera un ojo.