Pronto todos seremos donantes

Como hemos mencionado anteriormente, la donación de órganos es un tema que nos interesa a todos. Gracias a los avances de la ciencia se han salvado millones de personas a nivel mundial. Y ahora el Congreso de Colombia esta en estudio de un nuevo decreto referente a la donación de órganos y tejidos

 

En este decreto, se podría establecer que cualquier persona después de fallecida será donante de órganos y tejidos a menos que esta misma indique lo contrario a su EPS al momento de la afiliación o bien sea por medio de un documento autenticado ante un Notario Público y que sea posteriormente radicado ante el ente regulador del Listado Nacional de Donantes.

 

Los órganos y tejidos donados sólo podrán ser utilizados para las necesidades nacionales de donación y transplantes las cuales serán distribuidos por el ente regulador que el gobierno designe bajo un régimen de importancia en donde la prioridad se dará a los casos que lo requieran con más urgencia.  

 

Este nueva posible aprobación nos une a todos como un país comunitario en donde la tristeza de una familia se renueva en la felicidad de otra.

 

Atentamente,

 

Dr. Mauricio Latorre C.